miércoles, 28 de diciembre de 2011

FRANCÉS TEMA 3

UNITÉ 3: VIVE L'ÉCOLE
Qu'est-ce que nous apprendrons dans cette unité?

  • LE COLLÈGE, LA SALLE  DE CLASSE


Vamos a aprender las materias que se dan en el colegio, y los elementos que hay dentro de la clsse. Para ello deberéis 
  1. Copiar los recuadros que aparecen en verde en las páginas 40, donde pone: LE COLLÈGE, LA SALLE DE CLASSE.
  2. Copiar  en la página 41 LES MATIÈRES y LES JOURS DE LA SEMAINE. Los tenéis que copiar y traducir.
  3. Realizar las siguientes actividades:
  • DEMANDER ET DIRE L'HEURE

Vamos a repasar lo que hemos aprendido sobre las horas. En francés la hora se dice igual que en español.
Así, para preguntar sería:
¿Qué hora es? -¿quelle heure est-il? ou Il est quelle heure?
Para responder:
(Las tres) - Il est (trois heures)
(Las tres) y cuarto - (Trois heures) et quart
(Las tres) y media - (Trois heures) et demi(e)
Pero para decir menos cuartos, hay que ponerle el artículo determinado moins le quart
(Las tres) menos cuarto - (Trois heures) moins le quart
Cuidado, que a las 12 del medio día se le dice Midi y a las 12 de la noche Minuit
Para practicar, os proponemos una serie de ejercicios (no olvidéis hacerlos en el cuaderno y traducirlos).
Actividad 1Actividad 2Actividad 3Actividad 4Actividad 5Actividad 6Actividad 7Actividad 8,
Actividad 9Actividad 10

  • LES MATIÈRES DU COLLÈGE.

    Ahora, tendréis que repasar las materias de clase (asignaturas) que aparecen en la página 41 y l'emploi du temps de la página 45. Lo escribís en el cuaderno y luego realizáis las siguientes actividadades
    Actividad 1Actividad 2Actividad 3Actividad 4

    • EXPRIMER LA POSSESION
    Aquí tenemos una serie de ejercicios para practicar los adjetivos posesivo. Como siempre, todos los ejercicios deben escribirse en el cuaderno.
    Actividad 1: Les adjetifs possessifs. En este caso tenéis también que copiar el texto.
    Actividad 2Actividad 3Actividad 4Actividad 5Actividad 6Actividad 7Actividad 8Actividad 9Actividad 10




    • LES MOTS INTERROGATIFS: (LAS PARTÍCULAS INTERROGATIVAS)
    Debéis copiar los recuadros de la página 45 y traducirlos en español. Podéis observar que son partículas interrogativas: 
    Combien de / combien d'?: Cuántos….?
    À quelle heure?: ¿A qué hora….?
    Quel/ quelle?/ Quels/ Quelles?: ¿Qué…?

    Después debéis realizar el ejercicio 4 de la página 45 del libro y los ejercicios 12, 13 y 14 de la página 43 del cuadernillo. Y después debéis hacer los siguientes ejercicios:
    Actividad 1Actividad 2Actividad 3Actividad 4

    • LES COULEURS


    Actividad de repaso 1Actividad de repaso 2

    • LE CORPS HUMAIN




    corps.


    Actividad 1Actividad para oír con auriculares

    • LA FAMILLE












    Actividad 1, Actividad 2  Actividad 3

    • LA NÉGATION


    • VERBE ÊTRE ET AVOIR
    • VERBOS EN -ER
    http://edtech.wku.edu/~nlove/101-102/interact101-102/r-p_u01_verb_conju.htm
    http://fog.ccsf.cc.ca.us/~creitan/qchap1er.htm
    http://www.didieraccord.com/exercices/index.php?ex=1.2.3
    http://www.lefrancaispourtous.com/ex_1er_groupe1.htm

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