Qu'est-ce que nous apprendrons dans cette unité?
- LE COLLÈGE, LA SALLE DE CLASSE
Vamos a aprender las materias que se dan en el colegio, y los elementos que hay dentro de la clsse. Para ello deberéis
- Copiar los recuadros que aparecen en verde en las páginas 40, donde pone: LE COLLÈGE, LA SALLE DE CLASSE.
- Copiar en la página 41 LES MATIÈRES y LES JOURS DE LA SEMAINE. Los tenéis que copiar y traducir.
- Realizar las siguientes actividades:
- Actividad 1: La salle de classe. Tenéis que ir anotando en el cuaderno la palabra en francés y lo que significa en español.
- Actividad 2: Mots meles. Es un crucigrama donde aparecen las materias y elementos que utilizamos en clase. Como siempre, hay que escribir en el cuaderno las palabras encontradas y lo que significa.
- Actividad 3: juego de parejas. Es un juego muy divertido. Ya no lo repito más, pero todos los ejercicios tienen que estar copiados en el cuaderno
- Actividad 4,
- Actividad 5,
- Actividad 6
- DEMANDER ET DIRE L'HEURE
Vamos a repasar lo que hemos aprendido sobre las horas. En francés la hora se dice igual que en español.
Así, para preguntar sería:¿Qué hora es? -¿quelle heure est-il? ou Il est quelle heure?
Para responder:
(Las tres) - Il est (trois heures)
(Las tres) y cuarto - (Trois heures) et quart
(Las tres) y media - (Trois heures) et demi(e)
Pero para decir menos cuartos, hay que ponerle el artículo determinado moins le quart
(Las tres) menos cuarto - (Trois heures) moins le quart
Cuidado, que a las 12 del medio día se le dice Midi y a las 12 de la noche Minuit
Para practicar, os proponemos una serie de ejercicios (no olvidéis hacerlos en el cuaderno y traducirlos).
Actividad 1, Actividad 2, Actividad 3, Actividad 4, Actividad 5, Actividad 6, Actividad 7, Actividad 8,
Actividad 9, Actividad 10
- LES MATIÈRES DU COLLÈGE.
Actividad 1, Actividad 2, Actividad 3, Actividad 4
- EXPRIMER LA POSSESION
Actividad 1: Les adjetifs possessifs. En este caso tenéis también que copiar el texto.
Actividad 2, Actividad 3, Actividad 4, Actividad 5, Actividad 6, Actividad 7, Actividad 8, Actividad 9, Actividad 10
- LES MOTS INTERROGATIFS: (LAS PARTÍCULAS INTERROGATIVAS)
Debéis copiar los recuadros de la página 45 y traducirlos en español. Podéis observar que son partículas interrogativas:
Combien de / combien d'?: Cuántos….?
À quelle heure?: ¿A qué hora….?
Quel/ quelle?/ Quels/ Quelles?: ¿Qué…?
Después debéis realizar el ejercicio 4 de la página 45 del libro y los ejercicios 12, 13 y 14 de la página 43 del cuadernillo. Y después debéis hacer los siguientes ejercicios:
Actividad 1, Actividad 2, Actividad 3, Actividad 4
- LES COULEURS
Actividad de repaso 1, Actividad de repaso 2
- LE CORPS HUMAIN
Actividad 1, Actividad para oír con auriculares
- LA FAMILLE
Actividad 1, Actividad 2 Actividad 3
- LA NÉGATION
- VERBE ÊTRE ET AVOIR
- VERBOS EN -ER
http://fog.ccsf.cc.ca.us/~creitan/qchap1er.htm
http://www.didieraccord.com/exercices/index.php?ex=1.2.3
http://www.lefrancaispourtous.com/ex_1er_groupe1.htm
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